El pasado 17 y 18 de noviembre de 2018, tuvimos la oportunidad de poder colaborar en la 8ª edición de "48 hores Open Puig i Cadafalch" en Mataró. La propuesta que se ha hecho en 2018 para realizar esa edición ha sido aprovechar la gran torrente cultural y arquitectónica que hay en el centro de Mataró, concretamente en La Riera.

Como muchos de vosotros sabréis, ya sea a través de nuestras redes sociales (facebook o instagram) o por haber visto la obra in situ en pleno centro, estamos impulsando el centro histórico de Mataró con una rehabilitación integral de uno de los edificios más emblemáticos de La Riera construido por el arquitecto Jeroni Boada el 1863, para poder construir 4 viviendas únicas y exclusivas, y cada una con su propia personalidad, en pleno centro de Mataró.

En este evento cultural, hubo entradas limitadas con cita previa y 2 itinerarios distintos a elegir. En uno de ellos incluía la visita de la promoción La Riera 33 para ver la evolución de la espectacular rehabilitación que estábamos haciendo en el edificio.

Para mantener el patrimonio de La Riera, se ha rehabilitado artesanalmente la fachada esgrafiada, mantenido las columnas de fundición, rehabilitado puertas y ventanales, techos artesanados, renovado las vigas y techos abovedados siguiendo la estética de los de origen. En general, se ha hecho un saneamiento de toda la estructura manteniendo la estética del 1863.

Además, hemos apostado por introducir en las viviendas un estilo Acuratt. Para ello, hemos combinado elementos contemporáneos con los de origen, una apuesta segura pero arriesgada que va perfectamente acorde con el compromiso y pasión que sentimos por la arquitectura, que hemos conseguido gracias a un equipo profesional y de calidad.

Una vez pasado el evento, tuvimos el honor de aparecer la revista El Tot Mataró concretamente en la sección Empenta hablando de nuestra contribución para impulsar el centro histórico de Mataró con la nueva promoción La Riera 33.

Aparecemos en la revista Nº1848. Os dejamos la página para que le podáis echar un vistazo.

¡Gracias por leernos y haber llegado hasta aquí!